sábado, 5 de julio de 2014

Cómo doblar el pañuelo del bolsillo.


En muchas ocasiones hemos escuchado que los pequeños detalles hacen la diferencia al crear nuestros atuendos. En el caso de los trajes, un pocket square (pañuelo de bolsillo) no debe faltar para dar ese toque distinquido que destaca no solo el bolsillo del traje sino que hace que la combinación de camisa y corbata luzca aun más elegante, moderna y/o sofisticada.

Son muchas las formas en que podemos doblar el pocket square, creando diferentes figuras a través del color o textura de este peculiar accesorio. Para un hombre de negocios, una vestimenta casual o un atuendo más divertido definitivamente no debe faltar el pañuelo de bolsillo.

No sólo te ayuda a crear tu propio estilo, también te permite multiplicar tus opciones para utilizar un traje y hacerte ver diferente cada vez que lo usas. La clave está en la combinación que adaptes a cada ocasión o evento.

Te presento 5 de las formas más básicas de doblar un pañuelo de bolsillo, sigue estas recomendaciones para realzar tus combinaciones y lucir siempre estilizado:

                                      





Los pañuelos de bolsillo tienen que ver con el estilo personal, pero aún así hay algunas reglas que hay que conocer para proyectar formalidad, por eso te presentamos los seis mandamientos del pañuelo de bolsillo:

1. Si acaso llegas a limpiarte la nariz con él, deberás guardarlo en el bolsillo de tus pantalones, no en el bolsillo de tu saco. Los que guardes cerca de tu pecho son estrictamente para adornar.

2. Los pañuelos brillantes ya no están de moda.

3. Puedes gastarte una buena cantidad de dinero en un pañuelo de cashmere de lana de unicornio italiano, pero te verás igual de bien con uno que cueste tres veces menos.

4. Intenta usar un pañuelo de bolsillo que combine con uno de los colores de tu camisa o tu corbata. Si tu corbata a cuadros tiene una sutil línea roja, te sugerimos un pañuelo de bolsillo con orillas en ese color.

5. Si el pañuelo hace que tu bolsillo se abulte demasiado, necesitas doblarlo bien... o conseguir otro más pequeño.

6. Está bien pasar entre dos y tres minutos frente al espejo, arreglando tu pañuelo de bolsillo hasta que sientas que ya ha quedado bien. Detrás del aire despreocupado hay horas de práctica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario